BLOG
materiales-top-para-decoracion-interior-hogar

Materiales top para la decoración interior de cualquier hogar

Actualmente la decoración interior del hogar se ha convertido en uno de los elementos más importantes para nuestro bienestar y felicidad, sobre todo, después de pasar gran parte de nuestro tiempo en el interior de nuestras viviendas. En este contexto, los materiales juegan un papel fundamental ya que la fusión perfecta entre sus acabados y el resto de piezas deco es necesaria para crear ambientes de ensueño.   

Muchas familias han visto en esta nueva realidad la oportunidad perfecta para redecorar las estancias de su casa y apostar por una nueva imagen, más actual y renovada que dé respuesta a todas sus necesidades diarias: una cocina más grande, un comedor con más espacio de almacenaje o unas habitaciones con estilo propio. 

Pero conseguir el éxito decorativo depende de muchos factores extra; y el buen gusto, la elegancia y la perspicacia a la hora de seguir las tendencias actuales del interiorismo son clave para conseguir una decoración única y exclusiva en cualquier vivienda.  

Como representantes de marcas europeas de mobiliario contract y decoración interior, en Kaniel Agency contamos con las mejores firmas del mercado para la decoración de cualquier espacio combinando armónicamente tonalidades, texturas, materiales y ornamentos.  

Descubre los materiales top para la decoración de interiores y logra ambientes elegantes que destaquen por su estética cuidada hasta el mínimo detalle. ¿Te atreves a descubrirlos? 

decoracion-interior

Materiales a tener en cuenta para la decoración de cualquier espacio 

Como ya hemos avanzado, en el diseño de interiores los materiales son piezas fundamentales que marcan la base de la decoración general. Es a partir de ellos desde donde los profesionales expertos en interiorismo dan forma a todos sus proyectos deco. 

Incluso en ocasiones, estos mismos materiales se entienden como propios elementos de decoración por su textura o tonalidad como ocurre, por ejemplo, con el estilo industrial, que utiliza los ladrillos y cemento como un claro componente estético. Por lo que la elección de estos es un paso importante para conseguir con éxito la decoración de todas las estancias. 

Toma nota de los materiales que no debes olvidar para llevar a cabo tus proyectos deco este año y empieza a diseñar estancias exclusivas.   

Materiales naturales 

Con el paso de los años, los materiales naturales como la madera o el algodón han ganado protagonismo en el diseño de interiores. Año tras año y temporada tras temporada se han convertido en componentes clave con un gran reclamo estético para los amantes del interiorismo. 

Sus texturas y acabados los convierten en elementos de gran calidad y atractivo, que aportan un punto extra de calidez y comodidad a cualquier estancia importante en cualquier hogar. 

Si lo que buscas es una imagen más natural y práctica para tu proyecto de diseño, Dareels y Cacio son ideales para ti por sus muebles artesanos de madera. Perfectos a utilizar si eliges un estilo raw-chic donde las imperfecciones son veneradas sobre cualquier superficie.  

materiales-decoracion-interior

Hormigón 

El hormigón es otro de los materiales predilectos en el diseño de interiores, en especial, en estilos como el industrial (como ya habíamos avanzado), donde un “look cemento” viste las paredes de toda la vivienda. 

En este caso, poco importan los metros cuadrados o estructura de la casa para este estilo moderno y funcional en el que los elementos decorativos cobran poca importancia. El minimalismo impregna todas las estancias del hogar para crear ambientes únicos perfectos para los espíritus más cosmopolitas y eclécticos

Utiliza tejidos y estampados llamativos para aportar color. En el catálogo de Vent du Sud encontrarás todo lo que necesitas para añadir tu propia personalidad en el diseño de cualquier espacio.    

Aluminio y acero

¿Alguna vez has pensado en incluir metales en tu proyecto de interiorismo? El aluminio y el acero son dos elementos decorativos que han ido ganando peso en el diseño de interiores por su gran resistencia y durabilidad. 

Es frecuente verlos como base en algunas piezas como lámparas, sillas, mesas… que incluyen otros materiales como la madera para crear piezas contemporáneas con un claro estilo vanguardista y modernista. 

Cristal y vidrio

Por último, encontramos el cristal y el vidrio, dos de los materiales que más se utilizan en la decoración de interiores, en especial, en baños o cocinas. 

Su gran versatilidad hacen de estos elementos los perfectos aliados para crear ambientes donde prime la luz natural, la amplitud de los espacios y la belleza en los acabados

Ya sea en espejos, muebles de diseño o como objetos decorativos. El cristal o el vidrio deben ser tu primera opción si buscas un estilo transparente y elegante en tu proyecto personal.  

Consigue el éxito decorativo combinando materiales y consigue crear espacios únicos de gran calidad y atractivo. Descubre en nuestra web todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te estamos esperando! 

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?

Consulta las condiciones especiales para profesionales que buscan resultados únicos y sorprendentes para sus proyectos profesionales.

Confirma
tu cita en la feria




    He leído y acepto la Política de privacidad.