BLOG
5-claves-estilo-organico-moderno

5 claves del estilo orgánico moderno para incluir en tu proyecto de decoración

La naturalidad es tendencia, también en el diseño de interiores. Los materiales sin tratar, la luz natural y las tonalidades características de la naturaleza como son los verdes, marrones, amarillos y naranjas, se han convertido en piezas clave en interiorismo

La armonía, el equilibrio y la comodidad del estilo orgánico moderno, en el que son protagonistas los espacios relajados, sustituyen el excesivo contraste de materiales y texturas propio de otros estilos como el Neotiki, en el que sobresalen los colores y estampados con tintes étnicos y tropicales. 

Del mismo modo que el estilo industrial, esta expresión orgánica moderna de interiorismo surge en épocas anteriores y vuelve a ser ahora un gran reclamo estético en el diseño de interiores. En concreto, vio sus inicios en los años 30 y 40 cuando diferentes arquitectos, inspirados por el funcionalismo, integraron sus diseños en la naturaleza para crear composiciones de auténtico ensueño. 

Algunos de los hombres que son considerados propulsores de este movimiento son: Frank Lloyd Wright, Erik Gunnar Asplund, Alvar Aalto o Hugo Häring.

¿Buscas un estilo natural, confortable y renovado para llevar a cabo tu proyecto de interiorismo? Entonces el estilo orgánico moderno es una buena opción para ti. 

Descubre las principales claves que caracterizan a esta tendencia y diseña espacios en los que prime el equilibrio compositivo de todos los elementos. 

estilo-organico-moderno

5 claves del estilo orgánico moderno

#1. Materiales naturales sin tratar

En sus inicios el estilo orgánico moderno se entendía como una fusión entre la naturaleza y arquitectura tradicional de un hogar. Sin embargo, con el paso de los años, este concepto ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día. 

Ahora no solo se trata de integrar la vivienda con la naturaleza, sino que también se utilizan materiales naturales para aportar volumen y arcos que recuerden a la tierra. De este modo, para la decoración interior se apuesta por muebles sin tratar, donde las imperfecciones, las líneas, la rugosidad o la ligereza se convierten en los verdaderos protagonistas.

En este sentido, materiales como la madera o la piedra son la base para crear ambientes rústicos simples, en los que las líneas de sus formas crean ambientes relajados sin caer en exageraciones. Es importante que todos los componentes sean sostenibles para el medio ambiente.   

En Kaniel Agency contamos con diferentes marcas europeas que destacan por sus muebles de diseño raw. Algunas de ellas son Cacio o Dareels, fabricados bajo altos estándares de calidad además de seguir las tendencias más actuales. 

#2. Predominio de lo utilidad frente a lo ornamental 

Una de las características que más destaca de este estilo orgánico natural es su necesidad de aportar funcionalidad al conjunto de la composición. No tienen cabida el exceso de elementos decorativos que solo sirven como ornamento en la decoración. 

Aunque, como más adelante explicamos, las plantas son perfectas aliadas para la escenografía en conjunto. Debemos dejar a un lado estas piezas deco y apostar por los muebles y componentes útiles para el día a día dentro del hogar. Elementos que nos faciliten la vida aumentando nuestro espacio de almacenaje como ejemplo. 

Con VP Interiorismo, marca de la que también somos representantes, también podrás encontrar muebles y decoración bajo las premisas del estilo orgánico moderno, que den personalidad a cualquier ambiente. 

estilo-organico-moderno-deco

#3. Colores que potencian la luz

Las tonalidades características o que recuerdan a la naturaleza son clave para esta tendencia de diseño. Por lo que los verdes, blancos, beige, marrones, amarillos, naranjas…  son perfectos para dar continuidad y equilibrar este estilo. No solo porque están relacionados con lo natural y orgánico, sino que su luminosidad potencia la luz natural que también lo caracteriza.  

En Vent du Sud o Winkler podrás encontrar todos los textiles, para cualquier habitación dentro del hogar, con un estilo atemporal y perfecto para esta tendencia deco.  

#4. Iluminación natural 

Una casa bien iluminada aporta bienestar y comodidad a partes iguales, por lo que potenciar una iluminación natural es un requisito fundamental para este estilo decorativo. ¿No sabes cómo conseguir una luz natural en el hogar? 

A mayor luminosidad, mejor energía y vivacidad, así que es importante tener en cuenta varios aspectos como: apostar por los grandes ventanales, espacios abiertos que aporten amplitud o finos estores que dejen pasar la luz del sol. 

#5. Plantas como elementos decorativos

Como ya habíamos avanzado, las plantas son una muy buena opción a tener en cuenta para la decoración del hogar. Colócalas en cualquier habitación para añadir carácter y personalidad propia y crea ambientes elegantes, sofisticados y atractivos junto con el resto de elementos y mobiliario orgánico natural. 

Con todas estas características, conseguir un espacio en el que la armonía, el equilibrio y la naturalidad será una tarea sencilla. 

¿Qué te parece el estilo orgánico moderno? ¿Lo conocías? 

Pregúntanos por él u otros estilos decorativos en tendencia esta temporada y da vida a diseños de ensueño con las máximas garantías de calidad y éxito para los proyectos de tus clientes. 

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?

Consulta las condiciones especiales para profesionales que buscan resultados únicos y sorprendentes para sus proyectos profesionales.

Confirma
tu cita en la feria




    He leído y acepto la Política de privacidad.