BLOG
descubre-claves-tendencia-moda-estilo-neotiki

Estilo Neotiki, descubre las claves de la tendencia de moda

El estilo Neotiki es una versión revisada del estilo Tiki que hizo furor en los años treinta. Inspirado en la Polinesia y en los ambientes más tropicales de Hawai, característica imprescindible de sus acabados, es una moda procedente de los EE.UU.

Muchos bares de aquella década no solo utilizaban el Neotiki para crear ambientaciones únicas, sino que trasladaban toda una cultura, incluyendo la música, sonidos propios, sabores y mobiliario.   

Hoy, es una tendencia en alza para el sector de la hostelería, un contrapunto perfecto para el minimalismo excesivo en el que han caído muchos negocios. Su estilo traslada buena energía y positivismo a quienes visiten ese lugar, como si se tratase de un auténtico destino paradisíaco de ensueño.

Sin embargo, muchos optan por incluir esta atmósfera únicamente en un pequeño rincón de su local. Alternativa que nos encanta. Quienes optan por esta opción pretenden proporcionar a su negocio un ambiente propio y diferente, en el que los colores y estampados son los verdaderos protagonistas ya que, al ser un espacio más pequeño y no todo el local, se permite traspasar ciertos límites. Ideal para aportar un punto extra de personalidad a un establecimiento. 

Pero veamos cuáles son las claves para decorar con el estilo Neotiki, que va mucho más allá que paredes con papeles sugerentes, telas coloridas o muebles de mimbre.

Descubre las 5 claves del estilo Neotiki

estilo-neotiki-descubre-claves-tendencia-moda

#1. Materiales naturales

Los textiles tienen una gran importancia en este estilo de decoración. Pero también los materiales. Nos vamos a encontrar tapizados en algodón muy suave, cojines con fundas de algodón o de lino y cortinas a juego.

En cuanto a los muebles auxiliares, la caña, el bambú, o las fibras vegetales de cualquier tipo son tendencia y se utilizarán para dar vida a mesitas de café, a grandes sillones, a banquetas de barra o, incluso, a las estanterías que formen parte del establecimiento.

#2. Estampados inspirados en la vegetación más tropical

Los estampados de los textiles deben de estar inspirados en la vegetación más tropical, tanto por sus colores en diferentes tonalidades de verde, como por su inspiración en palmeras y otras plantas frondosas. Vivaraise dispone de un gran abanico de textiles entre los que seguro encontraremos los estampados ideales para ti.

También podemos encontrar textiles con imágenes de playas e incluso de personas, como cortinas con bailarinas polinesias o estampados inspirados en los collares de flores hawaianos. Lo que se pretende con este estilo es crear sensaciones a nuestros clientes, teletransportándolos a estos rincones mágicos de la Polinesia, donde el mar y la flora se funden como si fueran uno.

#3. Contrastes de color y material

Los contrastes son también típicos de este tipo de decoración. En el estilo Neotiki se utilizan materiales como el mimbre, para los sillones; la madera de los tótems, que forman parte de la decoración, o los modernos cristales de las mesas. Si buscas muebles de este tipo, la marca Simla cumplirá tus expectativas.

La piedra también puede formar parte de la decoración, especialmente cuando está sin tratar y nos recuerda a las rocas de la costa o a los caminos pedregosos que llevan a las calas más perdidas y bonitas de los lugares idílicos que inspiran la decoración Neotiki.

Sácale el partido a esta nueva tendencia en alza sin renunciar a las ventajas del mobiliario más actual.

#4. Un estilo basado en los detalles

Los detalles son importantes en este estilo, pudiendo incluso parecer recargado a veces por la cantidad de objetos decorativos que puede llegar a haber en un local. Pero todos deben tener un significado y un nexo de unión.

Por ejemplo, podemos encontrar elementos que hacen referencia al surf, desde los más obvios como una tabla hasta otros más sutiles como un cartel que haga referencia a la presencia de tiburones en la playa. O encontrar elementos que hagan referencia a la cultura polinesia, desde sus trajes y sus colores hasta paisajes o reproducciones de cuadros de Gauguin.

#5. Ideal para hostelería, pero también para terrazas

Este estilo decorativo es perfecto para la hostelería, tanto para las zonas interiores como para las exteriores, aunque también puedes llevarte el estilo Neotiki a tu hogar. Especialmente si se trata de una casa en la playa, donde puedes implementarlo en todos los espacios de tu vivienda, o no.

Sin embargo, donde realmente cobra importancia en una casa es en la terraza. Con sofás de mimbre, cojines con estampados de palmeras o un cuadro decorativo con forma de tabla de surf, puedes crear un espacio único donde crear recuerdos junto a los tuyos. Un ambiente fresco, muy divertido y perfecto para disfrutar de veladas veraniegas acompañado de familia o amigos mientras se comparten vivencias y experiencias.

Con estas claves podrás decidir si es lo que buscas para tu local de hostelería o para tu hogar. Apuesta ahora por un ambiente polinesio y crea un espacio único y personal en tu establecimiento. El secreto está en sacarle el máximo partido a tu local y decorarlo de una forma exclusiva y singular para que tus comensales se sientan únicos y especiales, y quieran repetir.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?

Consulta las condiciones especiales para profesionales que buscan resultados únicos y sorprendentes para sus proyectos profesionales.

Confirma
tu cita en la feria



He leído y acepto la Política de privacidad.