BLOG
reinventa-espacios-y-traslada-con-estilo-oficina-casa

Reinventa los espacios y traslada, con estilo, tu oficina a casa

El teletrabajo parece haber llegado para quedarse y, aunque ha venido de una forma un poco abrupta, nos obliga, en cualquiera de los casos, a reinventar los espacios y trasladar, con estilo, la oficina a casa.

Sin embargo, las prisas no son buenas, por lo que no debes dejarte llevar por la insensatez e improvisación. Elige con inteligencia la decoración de tu hogar para crear espacios donde la comodidad, elegancia y funcionalidad se conviertan en los principales protagonistas. Pero ¿cómo trasladar estas características a una oficina dentro de la vivienda? Puedes optar por tres estancias diferentes.

Un despacho independiente

Diferenciado del resto de la vivienda, contar con un despacho independiente dentro del hogar siempre es lo más deseable porque se contará con un espacio íntimo y reservado en el que trabajar sin distracciones.

El concepto de mesa de despacho ha variado mucho en los últimos años. La práctica desaparición de las grandes torres de ordenador y el uso de muebles auxiliares mucho más atractivos que los tradicionales archivadores o cajoneras, le dan al despacho en casa un aire mucho más elegante y moderno.

Por eso, las mesas de estilo marcadamente minimalista se imponen, como las opciones con pie de hierro forjado y tablero de madera de mango que ofrece la firma Simla. La original distribución de las patas contribuye a darle a este mueble un estilo sofisticado sin dejar de lado su funcionalidad.

Los armarios buffet o los gabinete son perfectos para guardar toda la documentación, a la vez que se consigue un estilo chic y muy fresco. Estos muebles, que no son demasiado altos, permiten la colocación de elementos decorativos en la parte superior, o su combinación con cuadros o espejos en las paredes.

reinventa-espacios-y-traslada-con-estilo-oficina-casa

Si el tamaño de la habitación lo permite, es muy apropiada la creación de un espacio más relajante en una esquina de sus esquinas compuesto por un cómodo sofá y una mesa auxiliar. Un lugar en el que poder trabajar de manera más relajada o poder recibir a un cliente con una conversación más informal y un café. La firma Simla ofrece varias alternativas de sofás en diferentes tamaños y tonos para combinar con el resto del mobiliario.

El escalafón final lo pondrían las alfombras, que podrían funcionar también para separar espacios. Una de ellas situada en la zona del sofá y la mesa de centro y otra para la zona del escritorio, diferenciando, así, dos áreas dentro de la misma zona de trabajo.

Lugar de trabajo y habitación de invitados

Si no se dispone de una habitación exclusiva como lugar de trabajo, una solución efectiva es utilizar la habitación de invitados y convertirla en un espacio versátil que pueda albergar ambas funciones. Esto se puede conseguir escogiendo muebles auxiliares con ruedas, que se puedan mover cuando sea necesario cambiar la distribución del espacio.

Para la cama se puede apostar por diferentes soluciones, desde la elección de un bonito y cómodo sofá cama que se abra y ofrezca un espacio perfecto para las visitas; hasta, si el espacio del que se dispone no lo permite, colocar un armario con una cama abatible oculta. Este tipo de muebles pueden ser muy elegantes y discretos quedando, una vez abiertos, convertidos en una cama individual o de matrimonio muy coqueta y atractiva.

reinventa-espacios-y-traslada-con-estilo-oficina-casa

Un espacio de trabajo integrado en el salón o el dormitorio

Existe también la opción de personas que viven solas o parejas que comparten un pequeño apartamento con una zona común y un dormitorio como únicos espacios de la vivienda. En estos casos, toca agudizar el ingenio para buscar un espacio que sirva para trabajar y que, a la vez, no influya negativamente en la decoración del hogar.

Armarios cerrados para guardar material de trabajo fuera de la vista; tocadores o consolas, que se convierten en mesas de trabajo durante el horario laboral; o sillas ergonómicas, en las cuales se puede trabajar con comodidad, pueden ser algunas de las soluciones para conseguir estos espacios sin renunciar a un estilo propio. Y a que el salón o el dormitorio sigan pareciendo exactamente lo que son.

Las manos de un decorador profesional pueden marcar la diferencia, especialmente cuando se trata de integrar diferentes funciones en un mismo espacio. Contamos con las mejores firmas de interiorismo para llevar a cabo este tipo de proyectos y ofrecerte las mejores soluciones. Por tanto, reinventa los espacios y traslada, con estilo, tu oficina a casa.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?

Consulta las condiciones especiales para profesionales que buscan resultados únicos y sorprendentes para sus proyectos profesionales.

Confirma
tu cita en la feria




    He leído y acepto la Política de privacidad.