BLOG
estilo-kinfolk

Principales estilos de decoración. La guía definitiva

Desde hace años el diseño de interiores se ha convertido en uno de los campos con mayor peso y relevancia en el sector de la arquitectura y de la construcción. Muchos diseñadores y profesionales del interiorismo siguen las tendencias de la moda de hogar con las que crear ambientes de ensueño, que brillen por su elegancia y diseño. 

Grosso modo, su principal objetivo es lograr construir nuevos espacios con un alto atractivo compositivo combinando materiales, textiles, colores y texturas. Pero para conquistar el corazón de los clientes y conseguir el éxito se requiere de mucho buen gusto, conocimiento de la moda y experiencia previa. Deja volar tu creatividad con algunos de los estilos de decoración con mayor peso en la actualidad y descubre con cuál de nuestras marcas de interiorismo puedes encontrar los muebles de diseño, textiles y otros elementos deco para llevar a cabo cualquiera de tus proyectos. 

Apuesta por alguno de estos estilos de decoración y consigue espacios únicos y en tendencia

estilos-decoracion-minimalista

#1. Estilo minimalista 

Sin duda, el estilo minimalista es uno de los que actualmente adquiere mayor relevancia en el sector del diseño de interiores. Muchos son los que ven en este estilo de decoración el aliado perfecto para resaltar la simplicidad de los espacios con un ambiente equilibrado entre la elección de muebles y otros complementos. 

Los colores en tonalidades claras, la predisposición a evitar el uso de objetos decorativos vacuos y la modernidad son los principios que caracterizan a este estilo de decoración. 

¿Buscas un estilo minimalista para alguno de tus proyectos? Incitta, TapiDisseny y Ma Salgueiro son algunas de las marcas donde podrás encontrar todo lo que necesitas para conseguir este estilo de decoración en cualquier ambiente. 

#2. Estilo industrial

El estilo industrial es otro de los estilos de decoración con mayor relevancia y proyección en el diseño de interiores. Principalmente se caracteriza por tonalidades oscuras y opacas (en contraposición con el estilo anterior). Además, aquí, los metales como el hierro, el acero y el aluminio, o, los materiales como los ladrillos y la madera, son claves para crear ambientes diáfanos ideales para los que apuestan por la modernidad más ruda.  

Este estilo resulta fácil encontrarlo en viviendas con amplios ventanales, altos techos y muchos metros cuadrados. ¿Quieres saber más sobre este estilo? Lee uno de nuestros artículos ya publicados: “Los 5 pilares fundamentales del estilo industrial”. 

#3. Estilo retro

Las últimas experiencias, en especial, la pandemia, han modificado nuestra forma de hacer las cosas y de entender nuestra casa. Ahora, muchas personas ven en esta tendencia una nueva oportunidad para crear el verdadero hogar.   

En contraposición a los dos estilos de decoración anteriores, el estilo retro aboga por una vuelta al pasado sin renunciar a las comodidades de la actualidad como electrodomésticos y aparatos electrodomésticos que facilitan nuestro día a día dentro de la vivienda. Un espacio en el que conviven colores, texturas y materiales diferentes con la capacidad de crear un espacio compositivo equilibrado.     

TapiDisseny y VP Interiorismo cuentan con muebles y accesorios deco perfectos para ambientes retro auténticos con un alto valor decorativo.  

estilo-decoracion-industrial

#4. Estilo raw 

La naturalidad está de moda. Desde los inicios, en el sector de la construcción, de la arquitectura y del diseño de interiores la madera es el material por excelencia debido a sus enormes cualidades y posibilidades de composición. Y ahora muchas son las marcas de interiorismo que incluyen este componente en sus diseños. 

En concreto, el estilo raw hace referencia al estilo decorativo rústico tradicional que apuesta por el carácter y la personalidad que ofrecen los muebles hechos de madera, en especial, sin tratar. Las imperfecciones son veneradas y permiten crear espacios únicos que abogan por lo natural

Dareels y Cacio, dos de las marcas de las que somos representantes en Kaniel Agency en España, Islas Canarias y Francia, destacan por sus muebles de diseño raw fabricados bajo los altos estándares de la calidad y funcionalidad. 

#5. Estilo étnico

Y, por último, encontramos el estilo étnico, que mezcla con inteligencia elementos y muebles de diferente tipología para crear decoraciones alternativas y frescas. Sin duda, esta tendencia no es apta para todos los públicos y solo los que tienen un alma más atrevidas verán en el estilo étnico una gran oportunidad para desarrollar su proyecto. 

La marca belga Simla, de la que somos representantes en España (inclusive las Islas Canarias), es el máximo exponente. Descubre en su catálogo de muebles de diseño las mejores piezas para conseguir un estilo étnico en cualquier espacio.  

¿Has oído hablar de algunos de los principales estilos de decoración? En la actualidad resulta una tarea laboriosa identificar cada uno de los estilos decorativos que existen en el sector de la moda de hogar. ¿Conoces alguno más? ¡Te leemos!

¿Estás llevando a cabo un proyecto de interiorismo y necesitas inspiración? En Kaniel Agency somos representantes de algunas de las marcas de diseño de interiores referentes a nivel europeo, por lo que podemos aconsejarte sobre los muebles, complementos, accesorios y otros elementos decorativos para la ambientación de cualquier espacio.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?

Consulta las condiciones especiales para profesionales que buscan resultados únicos y sorprendentes para sus proyectos profesionales.

Confirma
tu cita en la feria




    He leído y acepto la Política de privacidad.