BLOG
estilo-kinfolk-decoracion-hogar

6 imprescindibles del estilo Kinfolk para la decoración de tu hogar

Vuelve a los orígenes con una decoración a la altura de cualquier espacio. 

El estilo Kinfolk es la última tendencia en diseño de interiores que queremos destacar para que puedas diseñar espacios exclusivos que brillan por su singularidad y atractivo. Una opción perfecta para quienes buscan aproximarse a su yo más puro y desean romper con el minimalismo más tradicional u otros estilos más clásicos. 

Las tendencias en diseño de interiores van cambiando a lo largo del tiempo y temporadas. Además, podemos encontrarnos con estilos diferentes, incluso, opuestos; por lo que es primordial encontrar el que mejor se adapte a las necesidades, tanto estéticas como funcionales, de las personas.  

Es más, en artículos anteriores como los Principales estilos de decoración. La guía definitiva hemos explicado la evolución de las tendencias en interiorismo y destacado algunos de los estilos más seguidos. Sin embargo, en este artículo queremos aproximarte a una corriente de diseño que defiende el uso del color en todas sus formas (muebles, textiles, piezas decorativas, paredes…) y de otros elementos de diseño atractivos como el print étnico.   

¿Eres un profesional de la arquitectura, la decoración y el diseño? Estos son los 6 imprescindibles que no debes perderte para la decoración de cualquier hogar.  

6 imprescindibles del estilo Kinfolk 

estilo-kinfolk

#1. Uso de materias naturales 

No se puede hacer una vuelta a los orígenes si no se apuesta por los materiales naturales como la madera o la piedra y fibras como el algodón o el lino. 

En nuestros catálogos de Vivaraise y Cacio encontrarás el mobiliario y los tejidos perfectos para reflejar este estilo de vida más natural, relajado y auténtico. ¿Quieres descubrirlos? 

#2. Apuesta por los colores 

En este estilo de diseño de interiores, sin lugar a dudas, los colores son clave para crear ambientes genuinos con tintes que recuerden a la naturaleza, un estilo de vida ecológica, activa y de paz mental. 

Por tanto, los colores tierra, verdes y azules son los preferidos y más utilizados, con los que sentirnos libres y en conexión con nuestra esencia más pura.

#3. Mezcla de estilos (decoración ecléctica)

Y llegados hasta aquí, ¿cómo se puede conseguir esa vuelta a los orígenes sin caer en excesos ni dejar de lado el estilo y el buen gusto? La respuesta: mezclando estilos. 

El Kinfolk destaca por ser una decoración ecléctica que combina diferentes tendencias de interiorismo para modelar espacios bohemios, acogedores y modernos. Por este motivo, es característico encontrarnos con una armonía compositiva de diferentes estilismos decorativos como el vintage, nórdico, industrial o raw. 

Encuentra entre nuestras marcas todo lo necesario para llevar a cabo un proyecto de diseño de interiores contemporáneo y único. 

estilo-kinfolk-decoracion-interior

#4. Decoración con plantas 

Como decía Federico García Lorca, “verde que te quiero verde”. 

Las plantas son elementos que no debes pasar por alto si apuestas por el estilo Kinfolk en un espacio. Debes elegir las que mejor se adapten a tus necesidades estilísticas y al ambiente en cuestión; pues dependiendo de donde las coloques, necesitarán tener unas características u otras como tolerancia a la humedad, se encuentren en ambientes secos o puedan tener fácil acceso a luz natural, por ejemplo. 

#5. Ambientes con tintes industriales 

Como ya hemos avanzado, la tendencia de interiorismo Kinfolk basa su atractivo en el eclecticismo, donde el estilo industrial cuenta con su propio espacio. Por lo que no es extraño encontrarnos con ambientes con un diseño que evoque a estos lugares de colores opacos, en los que el uso de materiales metálicos como el acero o la madera y el ladrillo cobran especial relevancia. 

Si quieres saber más sobre estos espacios rudos y con carácter, te recomendamos leer nuestro post: Los 5 pilares fundamentales del estilo industrial

#6. Estampados étnicos  

Y si el estilo industrial es clave para conseguir el Kinfolk, el estilo étnico es necesario para conseguir una mayor personificación de los espacios. Aquí no hay reglas. Apuesta por los estampados tribales, de print animal, sillones de mimbre…

Simla es una de las marcas que representamos en España con la que podrás dotar a tus espacios de color y originalidad.  

¿Has oído hablar de este estilo de decoración? Ahora ya sabes cuáles son las claves imprescindibles para llevar el Kinfolk a cualquier rincón o espacio de diseño. Pregúntanos por tus posibilidades y déjanos ayudarte a dar vida a lugares que apuestan por la naturalidad, el color y la mezcla de estilos. 
En Kaniel Agency somos representantes de algunas de las marcas de diseño de interiores referentes a nivel europeo, así que no dudes en ponerte en contacto y descubrir todos los muebles, complementos, accesorios y otros elementos decorativos que tenemos a tu disposición para crear un ambiente Kinfolk increíble.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?

Consulta las condiciones especiales para profesionales que buscan resultados únicos y sorprendentes para sus proyectos profesionales.

Confirma
tu cita en la feria




    He leído y acepto la Política de privacidad.