BLOG
claves-ampliar-visualmente-estancias-pequenas

Claves para ampliar visualmente estancias pequeñas

Las claves para ampliar visualmente estancias pequeñas son muy importantes en estos tiempos en los que los apartamentos, sobre todo en las grandes ciudades, son cada vez más reducidos. Contar con un espacio que sea totalmente funcional y, además, muy agradable y elegante en pocos metros cuadrados puede ser todo un reto.

Te ayudamos a conseguirlo con algunos consejos de decoración pensados especialmente para estancias pequeñas y que pueden resultar muy útiles para quienes buscan crear una atmósfera acogedora y altamente atractiva aún cuando no se cuentan con todos los metros cuadrados suficientes.

Color y distribución de la habitación

La primera clave para ampliar visualmente las estancias pequeñas recae en la elección del color para la pintura o papeles pintados. Hasta ahora, el blanco ha sido una tendencia global con mucho vigor en la decoración del hogar, pero poco a poco ha ido perdiendo relevancia en detrimento de tonos como el gris claro, muy elegante, o el perla nacarado, ligeramente más cálido. Al ser gamas claras, ofrecen un aspecto similar al nevado, que tiende a visualizar una imagen más monótona y clásica.

A la hora de escoger los muebles es importante que estos se mantengan acorde con el tamaño de la habitación. Una cama de gran tamaño en un dormitorio pequeño o un gran sofá rinconera en una sala de estar reducida harán que la habitación parezca todavía más pequeña.

claves-ampliar-visualmente-estancias-pequenas

Es preferible que el espacio se vea despejado y, para ello, la distribución de los muebles hacia las paredes es un truco muy efectivo que muchos decoradores utilizan. Por ejemplo en una sala de estar, donde se puede situar el sofá contra una pared y el mueble de la televisión contra otra, mientras que los auxiliares se encuentran distribuidos en los huecos sobrantes, como una pequeña mesa en el centro. La sensación de espacio se multiplica de esta forma.

En cuanto a las ventanas, hay que evitar cortinas con mucho vuelo y jugar con estores ligeros que dejen pasar la luz. Si existe una gran privacidad, se puede jugar con telas transparentes e, incluso, dejar la ventana despejada para espacios como la cocina. Esto es especialmente importante si las ventanas son grandes, porque se crea una sensación de fusión entre el espacio exterior y el interior que favorece la percepción de amplitud.

La elección de los muebles

Existen diferentes aspectos que se deben de valorar a la hora de escoger muebles para espacios pequeños. Por ejemplo, los muebles con patas a la vista y no excesivamente altos no cortan visualmente el espacio y permiten ver las paredes, lo que hace que la estancia parezca más grande. Exactamente lo mismo sucede con las vitrinas con puertas de cristal, que dejan ver el interior del mueble.

Los bancos y taburetes pueden ser preferibles a las sillas para ambientes informales, por ejemplo para una pequeña zona de comedor en la cocina. Al ser muy bajos y carecer de respaldos, no solo hacen que la sensación de espacio sea mayor, sino que suponen menos obstáculos a la hora de desplazarse por la estancia.

Y esa comodidad en los movimientos también la otorgan los muebles en formas redondeadas, que se adaptan muy bien a los diferentes espacios, sobre todo, cuando tiene que haber varias piezas muy juntas.

El uso de espejos es un truco muy conocido, seguramente el que más. Pero no todo el mundo sabe cómo utilizarlos correctamente para que reflejen la luz y den sensación de amplitud.

claves-ampliar-visualmente-estancias-pequenas

Los elementos decorativos

Los elementos decorativos son el último punto en la decoración de un espacio pero ni mucho menos el menos importante. Las tendencias actuales abogan por el uso de pocos elementos que aportan un gran valor desde el punto de vista decorativo. Y esto es muy adecuado para espacios pequeños, ya que verse demasiado saturados de decoración no ayudará a que la luz fluya o a dar una imagen de espacio.

Los adornos en la pared, con escasa profundidad, pueden ser muy adecuados. Y si se quiere jugar con algún elemento de gran tamaño, el cristal es un material perfecto.

Decorar un espacio pequeño y conseguir que tenga todo lo que se necesita sin caer en exageraciones no es una tarea sencilla. Tampoco es cierto pensar que los decoradores profesionales solo se encargan de grandes casas.

El trabajo de un decorador consiste en darle a un lugar la elegancia, personalidad y funcionalidad que se merece y acorde a su tamaño y estilo de quien lo habita. Por eso, en Kaniel Agency encontrarás todo lo que estés buscando para la decoración de tu hogar. Descubre nuestras marcas de interiorismo de las que somos representantes en España y Francia y consigue crear espacios únicos.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?

Consulta las condiciones especiales para profesionales que buscan resultados únicos y sorprendentes para sus proyectos profesionales.

Confirma
tu cita en la feria




    He leído y acepto la Política de privacidad.