BLOG
5_pilares-estilo-industrial

Los 5 pilares fundamentales del estilo industrial

Colores opacos, uso de materiales metálicos como el acero, mucha madera y ladrillo. A pesar de que el estilo industrial o loft se originara en la arquitectura popular de los años 50 en Estados Unidos, hoy continúa siendo un gran reclamo en el diseño de interiores y es sinónimo de modernismo y singularidad. La combinación de diferentes estilos junto con la imagen desnuda de los elementos que estructuran el hogar crean un espacio rudo y con carácter donde la armonía, belleza, funcionalidad y calidez tienen un papel protagonista en esta ingeniería decorativa

Muchos metros cuadrados y ambientes diáfanos, en los que los grandes ventanales y la luz natural ayudan a vestir toda la estancia. Hoy, el estilo industrial ya no se limita solo a naves industriales, sino que podemos verlo en pisos y en viviendas unifamiliares. Resulta perfecto para las almas más eclécticas

Si con el cambio de año deseas una nueva decoración de tu hogar, este estilo puede ser una gran opción a considerar. Por eso, desde Kaniel Agency queremos ayudarte a descubrir más a fondo este tipo de decoración y, para ello, hemos elaborado una lista de 5 pilares fundamentales del estilo industrial que deberás aplicar si deseas convertir tus espacios. 

5-pilares-estilo-industrial

5 pilares fundamentales del estilo industrial

#1. Deja al descubierto el esqueleto de la vivienda

El estilo industrial se caracteriza principalmente, y como ya habíamos avanzado, en dejar al descubierto las entrañas de la vivienda. Suelos de hormigón, paredes de ladrillo a la vista y techos con vigas al descubierto. Eso sí, siempre que sea posible, los techos deben de ser altos y dar preferencia a los grandes ventanales, sobre todo los que recorren el largo de la vivienda, desde el suelo hasta el techo. 

En cuanto a la distribución, el espacio tiene que ser lo más diáfano posible. En el estilo industrial puro tan solo el baño cuenta con un espacio propio, aunque actualmente se acepta, para poder conjuntar diseño e intimidad, que los dormitorios estén en una zona de la casa en la que existan las paredes y divisiones.

#2. Madera y metal

Los materiales más utilizados para la decoración de una vivienda de tipo industrial son la madera y el metal. Se pueden elegir diferentes tonos para ambos y combinarlos entre sí. Mesas de madera maciza con sillas metálicas o mesas que tienen una estructura metálica sobre la que descansa un gran tablón de madera con efecto rústico son dos ejemplos de cómo se combinan estos materiales.

Muchos de los muebles de una vivienda de estilo industrial tienen que parecer hechos a mano, incluso reciclados o improvisados. Pero, bajo esa apariencia inicial de mueble reutilizado se tiene que esconder un buen diseño que vista con elegancia y estilo el espacio y le ofrezca una fuerte personalidad.

#3. Decoración ecléctica

La decoración ecléctica se caracteriza por la mezcla de estilos. Una zona de comedor con muebles de mitad de siglo que se funde en una sala de estar vintage o retro junto a una cocina industrial con el metal como protagonista, puede ser un buen ejemplo de ello. 

Pero, nuevamente, las apariencias engañan, y bajo esa primera impresión de mezcla de estilos al azar, tiene que haber un cuidadoso plan de interiorismo que haga que todas las piezas encajen a la perfección. Para eso, se juega con muebles de una misma colección que se distribuyen en las diferentes estancias para conectarlas entre sí. Los textiles también son un gran nexo de unión, que ayuda a que todo mantenga un sentido para que, incluso sin saber a penas de decoración, se perciba que hay una uniformidad bajo lo que parece una mezcla de estilos accidental.

5-pilares-estilo-industrial

#4. Usos alternativos muebles y textiles

Si quieres darle a tu hogar un toque único tienes que tirar de la imaginación. En los orígenes del estilo industrial se buscaba reutilizar muchos muebles y textiles, por lo que se les daba una función diferente a aquella para la que habían sido concebidos en un principio. 

Puedes lograr esto usando una colcha de cama para cubrir tu sofá y darle una gran calidez. O crear un espacio de trabajo usando una mesa de cocina o de comedor como lugar para tu portátil. Bien usado, este truco hará que tu hogar se vea único y original.

#5. Minimalismo y tonos neutros

Las decoraciones recargadas no son compatibles con el estilo industrial que busca que los espacios solo tengan aquello necesario. Pero eso no quiere decir que las habitaciones deben de verse desnudas, la calidez se consigue a través del uso de piezas con mucha personalidad, tal como hemos visto, pero también con un especial tratamiento del color

Los tonos neutros, como los beige, los tierra o los grises son fundamentales en la decoración que nos atañe, consiguiendo esa apariencia de hogar tan necesaria.

La iluminación es muy importante también en este estilo decorativo. Las lámparas que cuelgan del techo con grandes pantallas de metal, tienen una importancia relevante en estos espacios. Se consigue así que todo quede perfectamente iluminado y que haya un punto de luz allí donde se necesita.

¿Deseas un estilo industrial para tu hogar? Con estos puntos estás listo para ello. Descubre en nuestras marcas europeas y catálogos todos los muebles o elementos decorativos ideales para decorar con carácter tu vivienda. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas que te sirvamos de nexo de unión entre cada una de estas marcas y te asesoremos en tu proyecto decorativo.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?

Consulta las condiciones especiales para profesionales que buscan resultados únicos y sorprendentes para sus proyectos profesionales.

Confirma
tu cita en la feria




    He leído y acepto la Política de privacidad.